miércoles, 18 de marzo de 2015

Un poco de Historia..







Clara Izurieta  comienza su formación profesional vinculada a las Artes Plásticas, se especializa en Dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon, egresando en 2001;
Explora luego el campo del Movimiento a través de la Danza, la Expresión Corporal y el Yoga;
Ligada a lo terapéutico, se forma en técnicas de masaje y Digitopuntura Shiatzu.( Miguel Doña)
Cursa el Profesorado de Esferodinamia Terapéutica y continuando con su aprendizaje, completa sus estudios en la técnica Body Mind Centering (Integración Somatica BMC; Silvia Mamana)
Dentro de su desempeño profesional, forma parte de la Compañía Estable Danza Improvisación Surdespierto, en 2005, en 2006 coordina en Macabi los talleres de Esferodinamia, Mujer y Embarazo y se suma al Staff de Profesionales de New Mamis, dictando clases de Esferodinamia Terapéutica, para embarazo y post- parto, participa del grupo de Profesionales  del Espacio Terapéutico de Tecnicas Corporales, Salud Vertebral, que coordina el Lic. Anibal Scharosky.
Forma parte del equipo docente de Esferodinamia para la postura, con la coordinación de Anabella Lozano, dictando las clases de Entrenamiento y participando como docente formadora en los cursos y seminarios de Formación para Profesionales junto a Pacha Muñiz, de 2008 a 2012.
Dicta clases grupales y sesiones individuales de Esferodinamia, Masaje y Toque aplicado en su Estudio Particular desde 2004.
Se especializa en acompañamiento de embarazo, parto y puerperio; Se forma como Doula en el  programa de encuentros de Doulas de Argentina 2011(DAR) y del Seminario impartido en Argentina por Michelle Odent y Liliana Lamers, ParamanaDoula 2011.
Se forma en el Metodo Embarazo y Nacimiento Eutonico, con Frida Kaplan 2014.
Dicta cursos, seminarios y talleres dirigidos a profesionales de la salud, el arte y el movimiento
Actualmente  investiga el toque atravez de la kinesiología aplicada en el Balanceamiento Celular, la Eutonia y la Terapia Craneosacral.

Coordina Mil Hijos, Espacio Cultural Abierto, en el barrio de Caballito, donde se desempeña como docente corporalista brindando talleres abiertos a  todo publico y especializada en acompañar el proceso de embarazo, parto y posparto, dicta talleres para embarazadas, parejas gestantes y mamás con bebés .

En el campo de las artes desarrolla proyectos de creatividad en formato de talleres para niños, combinando la expresión plástica y el movimiento, a partir de cuentos, relatos de creación propia o colectiva, explorando con diferentes elementos lúdicos.
Se desempeñó/a como docente de Artes Combinadas dentro del ámbito del taller en educación no formal; ilustra cuentos para niños y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario